Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: “El examen está diseñado para que no pueda contestarse”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu sostuvo que la prueba de ingreso a la facultad de Medicina tiene arbitrariedades

28 de abril de 2005, 12:28.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, sostuvo que el examen de ingreso que se tomó en la facultad de Medicina platense "está diseñado para que no puedan contestarse" las preguntas.

Aspiazu expresó que "la prueba está diseñada para que no pueda contestarse. Además, muchos de los contenidos no son específicos de la disciplina" y remarcó que el examen tiene "arbitrariedades".

El presidente de la Universidad platense aseguró, en declaraciones que publica el matutino platense "Hoy", que "el examen expulsivo (como el de Medicina) lo único que hace es tirar a la calle a los alumnos que reprueban".

"Las universidades en España están perdiendo estudiantes porque muchos jóvenes optan por insertarse en el mercado laboral, aprovechando las oportunidades que hay en ese país. Pero en la Argentina eso no sucede y el panorama es muy diferente. La universidad debe volver a ser un factor de progreso", expresó.

Sólo 75 de los 862 aspirantes que rindieron el examen recuperatorio del curso de admisibilidad a la Facultad de Medicina platense, lograron superar la evaluación.

Para el decano de la facultad de Medicinia, Miguel Salvioli, "no es cierto que la prueba no se pueda contestar, puesto que hubo (entre los exámenes) 376 aspirantes que aprobaron".

"Nosotros no les exigimos contenidos de la carrera, sino tan sólo contenidos del secundario. Además, nos gustaría saber qué quiere decir Azpiazu cuando habla de arbitrariedades".

Contenido relacionado