La Nación: El gas paralizante está agotado en Córdoba

Reclamo estudiantil por seguridad

14 de octubre de 2004, 10:47.

CORDOBA.- Mientras ayer cientos de estudiantes se movilizaron para exigirle al gobierno provincial que ponga en marcha todas las medidas necesarias para atrapar al violador serial, se supo que en la mayoría de las armerías de esta ciudad está agotado el spray paralizante que se usa como arma alternativa para defenderse en casos de ataques personales.

Los estudiantes, en su mayoría mujeres, partieron a las 18.30 desde las distintas facultades y escuelas de la Ciudad Universitaria para la plaza España, con pancartas que decían: \"Basta de impunidad\". Unas diez estudiantes franquearon el cordón policial y fueron recibidas por el secretario general de la gobernación, Marcelo Falo. Las alumnas le plantearon al funcionario su preocupación por la inoperancia policial frente a los reiterados ataques del violador, al que las denuncias señalan como autor de 32 vejaciones.

En tanto, en la Secretaría de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba informaron que los horarios de clases de artes marciales están completos, e incluso analizan poner nuevas opciones para dar respuesta a la creciente demanda de cursos de defensa personal .

Fernando Borghetti, propietario de uno de los comercios que vende el aerosol paralizante, dijo que está agotado desde hace un tiempo y que los compradores son, en su mayoría, mujeres. El spray está hecho a base de pimienta y tiene un efecto similar al del gas lacrimógeno, provoca enceguecimiento transitorio, sensación de asfixia y ardor en la piel en pocos segundos.