La Nación: El trámite de títulos de la UBA se podrá seguir por Internet

Además: Anuncios de Apple y Diccionario francés en Internet La Universidad de Buenos Aires (UBA) aplicará un nuevo sistema de expedición de títulos para unos 15.000 diplomas anuales, lo que permitirá al estudiante hacer un seguimiento del trámite en forma veloz, a través de la conexión a Internet con las 13 facultades, el Ciclo Básico Común y otras dependencias de esa casa de altos estudios.

30 de junio de 2004, 13:48.

La oficina de Medios de la UBA detalló que el nuevo sistema "permite trabajar en forma integrada a los distintos responsables que procesan la expedición de títulos y reducir en 30 días el trámite, que normalmente dura entre 90 y 120 días". El sistema conecta a los usuarios de las trece facultades, el CBC y la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.

El trámite es iniciado por el interesado en su facultad y al ingresar al sistema es emitido, en forma automática, un correo electrónico con un código único de identificación del graduado que le permitirá el seguimiento por Internet.

Anuncios de Apple

La firma Apple presentó la próxima versión de su sistema operativo de computadoras Mac OS X, cuya principal característica es un potente sistema de búsquedas que, según la empresa, dejará muy atrás al sistema Windows de Microsoft .

La compañía con sede en California, dio a conocer también un monitor plano de 30 pulgadas, el mayor de su línea que ya incluía pantallas de 20 y de 23 pulgadas. Esto puso a Apple un paso más adelante que otros fabricantes de computadoras que venden monitores planos, como Dell y Hewlett-Packard.

Diccionario francés en Internet

La Academia Francesa anunció que su prestigioso diccionario, en la versión informatizada, está disponible en Internet, donde se puede consultar libremente. Esta versión, realizada en colaboración con la Universidad de Nancy (este de Francia), es la novena edición del diccionario y se puede consultar tanto en el sitio de la Academia como en el de la universidad ( www.atilf.fr )