La Nación: Encuentro internacional de hackers en Colombia

En la reunión se analizarán el impacto social y la responsabilidad ante la comunidad de los piratas informáticos.

11 de agosto de 2004, 11:33.

La Universidad colombiana de Manizales realizará el primer encuentro internacional de hackers para medir su impacto social y responsabilidad ante la comunidad.

El objetivo del encuentro es exponer y analizar los principios y éticas del hacker, además de aclarar las definiciones y confusiones generadas por otros grupos que orientan su conocimiento a realizar daños en sistemas y apropiarse de datos sin autorización a través de Internet.

Los organizadores del encuentro informaron que los expertos extranjeros invitados de la Argentina, Chile, España, Estados Unidos y México expondrán temas sobre técnicas de "hacking", criptografía, legislación y políticas estatales.