Cada año, desde 1998 y con el creciente interés que despertó en el país y el mundo el florecimiento de los vinos argentinos, la Bolsa de Comercio de Mendoza, junto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Cámara de Industriales Gráficos de Mendoza unen sus fuerzas para impulsar el diseño a través de una nueva edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino 2005.
Si bien el desarrollo creativo se plantea, desde las bases del concurso, como libre, los organizadores solicitan claridad y precisión en la información que contenga la etiqueta, trabajando sobre la marca Bolsa de Comercio de Mendoza. A partir de esas premisas, en el último certamen Cecilia Iuvaro, Sebastián Yáñez y Mariano Gioia se llevaron el primer premio adquisición (que este año será de 10 mil pesos), con un sello rugoso de fondo y una hoja de parra azulada sutilmente dispuesta en el costado.
Los interesados pueden encontrar más detalles para su presentación en www.bolsamza.com.ar y remitir sus etiquetas hasta el viernes 30 de este mes, entre las 8 y las 17, al Edificio Anexo Bolsa, Paseo Sarmiento 212, 2° piso, oficina Centro de Informaciones, por supuesto, en la capital mendocina, aunque la convocatoria está abierta a los diseñadores de todo el país. Otra novedad del año será la edición de un libro que recopila a todos los ganadores llamado La etiqueta, primera imagen del vino.
La Nación: Etiquetas creativas para homenajear a Baco
Nueva edición del ya clásico concurso