La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó 3,2 millones de pesos en aportes no reintegrables a 39 emprendedores de todo el país, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en su modalidad Emprendedores (PACC Emprendedores), que impulsa la consolidación de emprendimientos con menos de dos años de antigüedad.
Los emprendimientos, previamente a participar del programa PACC Emprendedores, fueron acompañados en su puesta en marcha y desarrollo por los programas Incubadora de Empresas, UNCUSA SA. y Cadenas de Valor coordinados por el área de Vinculación de la Universidad.
“Desde el Estado, a través de políticas públicas activas, reconocemos e impulsamos la generación de proyectos competitivos y sustentables”, afirmó Giorgi, quien resaltó la importancia de contar con un “empresariado nacional cada vez más preparado, más fuerte y más competitivo”.
El PACC Emprendedores otorga aportes no reintegrables de hasta el 85% del proyecto presentado, con un máximo de $110.000, a emprendimientos con menos de dos años de antigüedad.
El beneficio puede aplicarse para la realización de inversiones asociados a la puesta en marcha del proyecto, la compra de bienes de capital, asistencia técnica, estudios de mercado, ingeniería de procesos y certificaciones, entre otras asistencias técnicas.