Los ministros de Educación de todas las provincias acordaron ayer un calendario escolar para 2006 que sumó una semana más de clases al ciclo lectivo y fijó las fechas del receso de invierno.
Reunidos en el Consejo Federal de Cultura y Educación, los ministros establecieron que durante 2006 se dictarán 185 días de clases.
Según lo acordado, el ciclo lectivo se iniciará entre el 27 de febrero y el 6 de marzo -la fecha será fijada por cada jurisdicción- y finalizará entre el 6 y el 15 de diciembre. Se decidió también que los alumnos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires tengan sus vacaciones de invierno durante la primera y la segunda semana de julio; los del resto de las provincias harán el receso invernal en la tercera y la cuarta.
Tras la reunión con sus pares provinciales, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, dijo que si bien se priorizó "lo académico" se buscó comprender "las necesidades del tema turístico, para que las vacaciones de invierno no coincidan al mismo tiempo y no saturen plazas hoteleras".
Al fijar los acuerdos, los ministros de Educación desestimaron la propuesta de las cámaras de turismo que proponían establecer en el calendario nacional recesos cortos en distintos tramos del año. De todos modos, no se descarta que esta modalidad sea adoptada por algunas provincias o regiones para aprovechar el movimiento turístico en Semana Santa y en septiembre, pero siempre que se respeten los 185 días de clases.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024