La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el titular de la UNLP, Gustavo Aspiazu, firmaron un convenio que contempla la realización de proyectos específicos y planes de trabajo conjuntos entre ambas instituciones.
Según explicaron en el Ministerio de Defensa, la creación de ese comité es una respuesta a los recientes episodios de accidentes de aviones registrados en los últimos meses.
El último de ellos provocó la muerte de 6 tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea que cayó tras despegar del aeropuerto de La Paz, en Bolivia.
"La cooperación de las universidades públicas es fundamental. En primer lugar, iremos a fondo en el control del funcionamiento de la seguridad de los aviones de todas las Fuerzas Armadas", aseguró Garré.
En las tareas acordadas participarán docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde se dicta la carrera de ingeniería aeronáutica, y también de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El decano de Ingeniería de la UNLP, Pablo Massa, explicó que el compromiso rubricado tiene previstas acciones en el mediano y en el largo plazo.
Massa consideró que "lo más avanzado tiene que ver con la participación de la Facultad en el comité encargado de revisar el funcionamiento de todos los aviones de las Fuerzas Armadas".
De acuerdo con los plazos programados por los funcionarios académicos y del ministerio, la semana próxima se concretará el primer encuentro de trabajo donde se establecerán las pautas para comenzar con las distintas tareas que se llevarán adelante.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024