Durante el lanzamiento del nuevo sistema de inscripción y seguimiento de los concursos docentes que se pondrá en funcionamiento el 1° de marzo próximo, Jaim Etcheverry destacó que de esta manera \"se van a agilizar trámites que antes demoraban tanto tiempo\".
\"La idea es que los interesados puedan ver qué está pasando en todo momento con el trámite de su concurso; esto va a redundar en la transparencia que estamos tratando de dar a todos los actos de la universidad\", enfatizó.
El rector de la UBA dijo que \"este mecanismo va a servir para que la mayor parte de nuestros profesores esté designada por concurso; en este momento sólo el 50 por ciento está por concurso, que no es una cifra baja, pero nuestro objetivo es ver si a fin de año elevemos esta cifra significativamente\".
En este sentido, destacó que \"lo normal es que entre el 80 y 90 por ciento de nuestros profesores esté designado por concurso y este sistema lo va a facilitar\".
Asimismo, expresó que se va a tener una base actualizada de todos los docentes de la UBA y aclaró que \"no es tarea sencilla saber quiénes, cuántos, dónde y qué enseñan en la universidad\".
El nuevo reglamento de concursos, impulsado por la resolución 1922/03, funciona mediante la Intranet e Internet y fue presentado como un mecanismo para que los distintos sectores de la comunidad educativa puedan trabajar en forma autónoma pero integrada.
El sistema posibilita un control sobre la preinscripción de los aspirantes a los concursos, para que carguen sus datos y completen todos los requisitos, y que los jurados propuestos cumplan los plazos y condiciones.
De esta manera, los aspirantes se preinscribirán por Internet y podrán monitorear por esta vía el avance de los concursos, al tiempo que el sistema enviará en forma automática correos electrónicos a los aspirantes informando las novedades.