La Nación: La Plata: sólo un estudiante aprobó el examen de admisión de Astronomía

Los 34 alumnos restantes fueron desaprobados en una prueba optativa de matemática que permitía cursar directamente la carrera sin realizar el curso de ingreso

01 de febrero de 2005, 12:05.

LA PLATA.- Un sólo estudiante de un total de 35 aprobó una prueba de admisión optativa que permitía cursar directamente este año la carrera de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, sin realizar el curso de ingreso en la Universidad Nacional de La Plata.

\"El examen consistía en resolver 16 ejercicios de matemática de nivel secundario, pero de manejo indispensable para iniciar la carrera\", dijo el secretario general de la facultad, Jorge Panei.

Consideró que el mal desempeño de los aspirantes \"puede estar relacionado con lo que se ve en el colegio, donde algunos alumnos terminan cursando con planes de estudio en los que se ve poco de matemática\".

\"Nosotros recibimos alumnos que terminaron en escuelas de la provincia y que siguen sufriendo el problema de falta de conocimientos esenciales\", advirtió Panei.

El examen que se tomó en el Observatorio permite a quien lo aprueba comenzar a cursar primer año sin cumplir con el curso de ingreso que es un mes y medio.

La semana última, en la facultad de Ingeniería, solamente el 11% de 300 alumnos aprobaron una prueba similar de matemáticas.