La Nación: La UBA adelanta una crisis financiera

Sin tregua. La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a agitar el fantasma de una crisis de funcionamiento por falta de recursos.

20 de mayo de 2005, 14:25.

A pesar de que existía una suerte de tregua en estas declaraciones públicas tras los aumentos decretados por el Gobierno, la UBA difundió ayer una declaración en la que asegura que su situación financiera es insostenible y afirma haber recibido hasta hoy $ 131,5 millones, casi $ 16 millones menos que lo que correspondería.

El secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese, confirmó el retraso, pero dijo que se debe al tiempo que lleva concretar administrativamente los aumentos. "Al 30 de junio va a estar ejecutado el 50% del presupuesto", dijo.

"La UBA gastó sus reservas, pero otras universidades no lo hicieron", dijo Pugliese.