La Nación: La UBA pone fecha a la asamblea

En un nuevo capítulo del conflictivo proceso de elección de su nuevo rector, la Universidad de Buenos Aires (UBA) pondrá hoy fecha para el cuarto intento de asamblea universitaria.

25 de abril de 2006, 14:19.

El Consejo Superior se reunirá hoy desde las 9, para disponer el día y lugar en que volverá a convocarse la asamblea, frustrada ya en tres oportunidades, en las que agrupaciones de izquierda que conducen la FUBA tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires e impidieron el ingreso de los asambleístas.

La nueva fecha sería el martes 2 de mayo, aunque no hay acuerdo sobre el lugar y las condiciones de convocatoria. El grupo que apoya al decano de Derecho, Atilio Alterini, presentará un proyecto para que la asamblea se realice en el aula magna de la Facultad de Medicina con acceso limitado a los asambleístas, personal de la UBA, invitados y prensa. El personal no docente estaría a cargo de controlar el ingreso y se colocaría una pantalla gigante en la puerta. Desde la izquierda, en tanto, pedirán que se permita el ingreso de público libremente.

Sin embargo, el nudo conflictivo sigue sin resolverse. Los estudiantes sólo aceptarían realizar la asamblea si la sesión comienza con una reforma del estatuto que modifique el sistema de representación, un reclamo que la mayoría considera impracticable.