Se trata de un nuevo espacio impulsado por el ministerio de Educación de la Nación, cuyos titulares serán Daniel Filmus, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) -donde se realizarán las actividades- y la Unesco Brasil.
Un laboratorio
La noticia, hecha pública ayer, había sido adelantada por Filmus durante una entrevista publicada por LA NACION en su edición del jueves último.
\"El observatorio será un laboratorio con especialistas que se encargarán de seguir los casos de violencia escolar y de buscar soluciones para que no se repitan\", dijo el ministro Filmus.
En aquel reportaje, el funcionario dijo que el gobierno nacional no contaba con una base de datos con seguimientos de todos los hechos de violencia.
Centro de documentación
En la Unsam se realizarán investigaciones sobre victimización, clima escolar y sentimiento de inseguridad.
Paralelamente, se creará un centro de documentación especializado para la elaboración de programas y políticas públicas de prevención, entre otras actividades.
El lanzamiento se realizará hoy, a las 16, en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, donde concurrirán, además de Filmus, el rector de la Unsam, y un representante de la Unesco.