La Nación: Levantaron el paro en el Carlos Pellegrini

Jaim Etcheverry intimó al rector Gak. El rector de la UBA lo instó a que adoptara medidas para reanudar la actividad. Prometen recuperar los días perdidos. Allí cursan 2500 alumnos

02 de julio de 2004, 12:53.

Tras una semana sin clases, finalmente se decidió levantar a partir de hoy el paro del personal no docente en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. La suspensión de la medida de fuerza llegó tras una carta en la que el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry, instó al titular del colegio, Abraham Gak, a que "adopte de inmediato las medidas necesarias como para proseguir con esa actividad esencial".

Consultado por LA NACION, el rector Gak aseguró que el acuerdo se produjo tras un larga reunión con los representantes de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (Apuba), lo que permitió dejar sin efecto la huelga.

"Por el momento prefiero no revelar los detalles del acuerdo. Dado que fue el propio rector Jaim Etcheverry quien me solicitó que pusiera fin a este conflicto y que reanudara la actividad escolar, primero quiero enviarle a él un informe detallado", dijo Gak.

En la carta, fechada el 29 de junio, Jaim Etcheverry asegura que se sintió sorprendido ante la suspensión de la actividad en el colegio. "Deseo destacar mi sorpresa por haber tomado conocimiento a través de un medio de una medida de tal trascendencia, adoptada sin consulta previa alguna con la universidad de la que la escuela depende", dice la esquela.

Ayer, el rector del Carlos Pellegrini llamó a "recomponer el diálogo" entre las partes para solucionar el conflicto gremial, aunque puntualizó que no aceptará "elevar de 58 a 76 los cargos" para el personal no docente, que es uno de los reclamos principales.

"No se puede aprobar la designación de un jefe para dos personas como pretende la comisión interna o reemplazar tareas informatizadas", dijo Gak. La medida de fuerza perjudicaba a 2500 alumnos.

Anoche Gak aseguró que hoy se retomará el dictado de las clases. Y afirmó que durante la próxima semana comenzarán a buscar mecanismos para recuperar los días de clase perdidos por las huelgas.