Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: Los docentes bonaerenses vuelven a parar

Reclaman mejoras saláriales; los docentes universitarios continúan con la huelga iniciada el martes

LA PLATA (Télam).- Los docentes bonaerenses volverán hoy a la huelga en demanda de mejores salarios, de acuerdo con un cronograma de protestas que incluye un paro por semana hasta el comienzo del receso invernal.

La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente, integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA).

Los maestros realizarán una huelga de 24 horas hoy, el 1 y el 5 de julio próximos, mientras que el Suteba cumplirá además con un paro el 30 de junio, en el marco de una protesta que llevará adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los docentes reclaman la incorporación al básico de 135 pesos que cobran como presentismo y de otros 90 que reciben sumas no remunerativas.

Además, piden la nivelación de la pirámide salarial, para que "ningún docente que recién se inicie cobre lo mismo que el que tiene años de antigüedad", según explicó Roberto Baradell, titular de Suteba.

El gremialista agregó que también solicitarán mayor presupuesto educativo y que el 7 de julio se reunirán ambos sindicatos para determinar cómo continuar las acciones en caso de que no hubiera respuesta del gobierno bonaerense.

Por su parte, los docentes universitarios continuarán hoy con la huelga que pusieron en marcha el martes y que se extenderá hasta mañana en reclamo de mejoras salariales, informaron fuentes gremiales.

Hasta ayer al mediodía la adhesión al paro se cumplía en "forma casi total en el nivel preuniversitario y mayor a un 80 por ciento de los afiliados del sindicato en el nivel universitario", dijo a Télam José Luis Molina, de la Federación Nacional de Docentes, Creadores e Investigadores Universitarios (Conadu histórica).

Contenido relacionado