La Nación-Martes 10: Vacaciones, del 11 al 22 de julio

En la Capital y en 19 provincias

11 de mayo de 2005, 14:37.

El receso escolar de invierno comenzará el 11 de julio próximo en todas las escuelas de la Capital Federal y en los establecimientos educativos de 19 provincias, entre ellas Buenos Aires.

Así lo determinaron los ministros de Educación de todas las jurisdicciones al fijar el cronograma escolar 2005, durante la última reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

De esta manera, el receso escolar comenzará el 11 de julio y concluirá el 22 de ese mes en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Formosa y el Chaco. En tanto, en los colegios de Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y Tierra del Fuego el receso se extenderá del 18 al 29 de julio.

Fuentes del área educativa aseguraron que la finalización del ciclo escolar 2005 no será pareja. Ocurre que si bien la mayoría de las provincias comenzaron las clases entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, el inicio del ciclo lectivo se vio obstaculizado por la seguidilla de paros docentes en distintas jurisdicciones.

Esas medidas de fuerza obligaron a replantear el final de año y extender una semana las clases en algunas jurisdicciones. Así, según el cronograma del Ministerio de Educación nacional, las clases en Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén y Santiago del Estero terminarían el viernes 2 de diciembre. El martes 6 de diciembre le tocaría el turno al Chaco. Un día más tarde concluirían las clases los chicos de Santa Fe, Tucumán, y Misiones. El resto de los alumnos concluirá las clases el 9 de diciembre, salvo los de la provincia de Buenos Aires, que lo harían el 16 de diciembre.