La Nación-Miércoles 10: Una docente argentina recibió la beca Guggenheim

11 de agosto de 2005, 13:38.

(Télam).- Una docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fue seleccionada como una de los ganadores de las exclusivas becas que otorga la Fundación John Simon Guggenheim de Estados Unidos y por la cual se entregan 30 mil dólares para realizar los trabajos.
Se trata de la doctora Cecilia Bouzat, docente en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca e investigadora del Conicet en el Instituto Nacional de Investigaciones Biquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB), seleccionada entre 800 postulantes de América Latina y el Caribe.
La selección de la investigadora a través de la fundación Guggenheim se debió a un proyecto destinado a entender el funcionamiento de receptores de neurotransmisores.
Historia. La Fundación que seleccionó a la docente bahiense fue creada por el senador de los Estados Unidos Simon Guggenheim y su esposa en memoria de su hijo fallecido el 26 de abril de 1922.
Las becas son otorgadas mediante dos concursos anuales, el primero abierto a ciudadanos y residentes de Estados Unidos y el segundo para los de América Latina y el Caribe.