Sin embargo, en el Ministerio de Educación se afirmó que el presupuesto alcanzará a $ 2337 millones, $ 309 millones más que este año, una cifra que surge de sumar partidas que aparecen en otras áreas del Gobierno, pero irán a las casas de estudio. También se hablaba de un recorte en los fondos que la cartera educativa se reserva para financiar programas especiales, según los lineamientos que recientemente se difundieron, como mejorar las carreras de Ingeniería, duplicar las dedicaciones docentes exclusivas en cuatro años y promover investigaciones con impacto regional.
La cartera educativa informó que hay previstos $ 73 millones para dedicar sólo a estos proyectos (este año había $ 88 millones, pero buena parte se usó para salarios), $ 8 millones para becas y $ 43 millones comprometidos en partidas del gobierno nacional. Algunos se preguntan, en tanto, por $ 2 millones previstos para la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
* El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) inaugura sede propia. La semana próxima, los rectores realizarán su plenario en Montevideo 1910, planta baja, un departamento que adquirieron recientemente.