Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: No hubo acuerdo por los sueldos docentes

Fracaso. Las posiciones del Gobierno y de los gremios docentes sobre el modo de mejorar los salarios de los profesores universitarios se alejaron ayer un poco más.

En una reunión realizada en el Ministerio de Educación, las autoridades propusieron a los representantes docentes ir incorporando los últimos aumentos de salarios -uno de los reclamos de los gremios- de manera progresiva, a partir del mes próximo, aunque sin dar precisiones sobre el cronograma en que se haría, que se definiría en 30 días.

Para los representantes de la Conadu Histórica, el planteo fue "elemental y endeble", por lo que mantendrán la convocatoria a un paro por 72 horas, entre el martes y el jueves próximos. "No hay partida presupuestaria adjudicada para mejorar los salarios, por eso no pueden prever un cronograma de recomposición de los sueldos", dijeron los gremios. "Están en una lógica de conflicto y potencian los reclamos. Nunca van a aceptar lo que propongamos", analizaron en el Gobierno.

* * *

En la Conadu, en tanto, evaluaron que a la propuesta oficial "le falta concreción y es poco seria".

"Vamos a exigir una reunión urgente con una instancia que tenga capacidad de decisión, como el Ministerio de Trabajo o Jefatura de Gabinete. A pesar de todos sus esfuerzos, el Ministerio de Educación no tiene capacidad para definir fondos y fechas", dijo a LA NACION Anahí Fernández, secretaria general del gremio.

En un mes está prevista una nueva reunión.

* Raquel San Martín

Contenido relacionado