La Nación: Pagarán el aumento a los docentes

El ministro de Educación, Daniel Filmus, firmó dos resoluciones para que se pague los aumentos en los salarios de los docentes y no docentes de las universidades nacionales

26 de julio de 2004, 13:31.

En concreto, los haberes que se cobrarán a fin de mes incluyen los sueldos, un plus por estímulos y los aumentos establecidos en paritarias. Además, el Ministerio liquidará los recursos para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de los maestros de escuelas que dependen de las universidades. "Los aumentos salariales estarán en las cuentas de los docentes y no docentes en tiempo y forma", dijo Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias.

En mayo último, el gobierno nacional anunció un aumento salarial que beneficia a 110.592 cargos docentes universitarios, 10.700 docentes preuniversitarios y 34.800 no docentes. Además, fijó un aumento de $ 300 para los docentes de dedicación exclusiva.