Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: Postergó la UBA la venta de un predio

Es el campo del Colegio Nacional

La Universidad de Buenos Aires (UBA) analizará en los próximos meses los términos de la venta de un predio de algo más de 13.000 metros cuadrados en la zona de Puerto Madero, que actualmente utilizan los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires como campo de deportes.
Ayer, el Consejo Superior decidió postergar hasta marzo la decisión de aprobar o no un convenio que el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, firmó ad referéndum el 13 de este mes con la Corporación Puerto Madero y el Estado nacional.
El acuerdo establece que el 70% de lo obtenido de la venta del predio -en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes, una de las zonas donde el metro cuadrado se cotiza más alto en la ciudad de Buenos Aires- le correspondería a la UBA y el 30% a la Corporación Puerto Madero. Además, que la Universidad renunciaría al litigio judicial que está abierto desde que, en 1989, el entonces presidente Carlos Menem cedió esos terrenos -pertenecientes a la UBA desde 1914- a la Corporación Puerto Madero. En virtud de ello, la casa de estudios inició acciones legales. De aprobarse el convenio, a la Universidad le corresponderían unos 30 millones de dólares.
Para algunos consejeros, el Rectorado se apresuró con el acuerdo, y pidieron más tiempo para analizar en detalle las condiciones. Desde la oposición señalaron, además, que en las negociaciones participó el vicerrector de la UBA, Berardo Dujovne, cuyo estudio privado tendría varios emprendimientos en la zona.

Contenido relacionado