Una es Ñapas, bimensual, que se reparte en 64 colegios y desde este mes también está en los quioscos, por $ 5. La revista identifica distintos grupos de carreras con un color y, en cada número, ofrece distintas miradas: de profesionales, docentes, estudiantes y empresas. Según contó a LA NACION su directora, Ana Ramos Mejía, algunos colegios están apadrinando a escuelas públicas para que empiecen a recibir la revista (revistanapas@gmail.com).
Igual intención tienen quienes hacen Pro Vocación, con cuatro números al año, una tirada de 6000 ejemplares y llegada a 50 colegios. En cada número presentan perfiles de varias universidades, experiencias de estudiantes y consejos para elegir. Según Gonzalo Aragone, su director comercial, buscan animar a los chicos a que encaren activamente su búsqueda. Tienen un sitio web donde reciben y contestan preguntas: www.pro-vocacion.com.ar .
* * *
Cultura política. "Mitos y realidades de la cultura política latinoamericana" es el tema del seminario que organizará el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) el lunes próximo, a las 14, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Informes: cel@unsam.edu.ar
Raquel San Martín
La Nación: Revistas para elegir la carrera
Novedad por dos. A pesar de su abundancia, la información sobre carreras y universidades pocas veces llega a los chicos que tienen que tomar su decisión. En los últimos meses aparecieron dos revistas destinadas a chicos del secundario, que por ahora llegan a colegios privados, en ambos casos emprendimientos de jóvenes que acaban de salir de la universidad.