\"Es imposible pensar en una Argentina como la que soñamos y salir del infierno al que fuimos sometidos si no tenemos consolidado un proyecto educativo, si no revalorizamos la tarea de nuestros docentes y profundizamos su formación\", declaró Kirchner, quien admitió que se trata de un \"gesto insuficiente\" para las necesidades de los maestros. \"Queremos llegar con lo que podemos\", precisó.
\"No se puede ser docente sin vocación, no se puede educar sin amor, no se puede enseñar sin pasión\", dijo Filmus.
En vísperas del Día del Maestro, que se celebrará hoy, a 116 años de la muerte de Domingo F. Sarmiento, el Presidente distinguió con el título de Maestros Ilustres 2004 a educadores de todo el país.
En reconocimiento a su trayectoria, fueron premiados los docentes Estela María Fernández, Félix Bitervo Montalbán, Zulema Andén, Marta Beatriz Mucarzel, Esmeralda del Tránsito Rodríguez, Luisa Lilian Rinas, Rosana María del Luján Fernández, María Lucrecia Davini, Gregoria Carmen Salva, Héctor Oscar Sondón, María Magdalena Albornoz, Norma Guzzo, Laura Márquez, Andrea Luján, Adriana Fullone, Antonio Tolaba, Sandra Alicia Poblete, María Teresa Mercado, Juan Pablo Mendoza, Amanda Florentina Chazarreta, Carmen Vargas y Carolina A. Villagra de Zelaya.