CORDOBA.- El prolongado conflicto salarial que mantenía paralizada la actividad académica desde hace un mes y medio en el Colegio Montserrat, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encontró una vía de entendimiento que evitaría la pérdida del año lectivo.
Los docentes resolvieron ayer aceptar la propuesta del rectorado y firmar el acta de acuerdo que establece el pago adelantado de las cuotas del incentivo docente en septiembre y noviembre, y el análisis de la posible titularización de cargos. De todos modos, el compromiso de los delegados deberá ser ratificado por una asamblea general de profesores convocada para el próximo lunes, día en que no habrá clases.
El acuerdo es similar al que se alcanzó con los delegados de la Escuela Manuel Belgrano, también de la UNC, que permitió normalizar la actividad académica en ese establecimiento.
Carlos Patoco, delegado del Montserrat, afirmó que en las negociaciones con la comisión de enlace de la UNC se superó el malentendido sobre el alcance de las mejoras a sus colegas del Belgrano.
Ante la duración de la huelga, las autoridades universitarias habían amenazado con sancionar a los docentes con el descuento de los días de paro y llamar a concurso en todos los cargos docentes, con lo cual no se harían efectivas las prometidas titularizaciones.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024