La Nación-Sábado 26: Piden investigar a dos gremios

La Universidad de Rosario los responsabiliza por el incendio

29 de marzo de 2005, 12:42.

SANTA FE.- La Universidad Nacional de Rosario (UNR) demandará la semana próxima ante la Justicia a los sindicatos de Luz y Fuerza y de Trabajadores Municipales, por su presunta responsabilidad en el incendio que en julio de 2003 destruyó el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo y un sector de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

La demanda civil por daños y perjuicios, junto con un reclamo resarcitorio por 7 millones de pesos, será formalizada ante la justicia federal con sede en Rosario, anticipó el decano de Derecho, Ricardo Silberstein.

La Universidad de Rosario considera responsables a los sindicatos por sostener que sus afiliados iniciaron el devastador fuego con el encendido de morteros.

Como tutor de los bienes de la facultad, el rector de la UNR, Ricardo Suárez, efectuará la denuncia, luego de evaluar que "hay pruebas y filmaciones" que inculpan a los gremios como responsables de iniciar con bombas de estruendo el siniestro en los techos del museo.

Hasta el momento, el juez federal Omar Digerónimo procesó -a fines de septiembre de 2004- a seis empleados de la Empresa Provincial de la Energía, encargados de manipular los morteros en la esquina de Santa Fe y Moreno, donde se encontraba el museo, a quienes halló responsables del incendio culposo, producto de una conducta imprudente.