La Nación-Sábado 27: Una AM para Lomas

Frecuencia privilegiada. La llegada del subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto, a la Universidad de Lomas de Zamora (ULZ) como decano de la Facultad de Ciencias Sociales ha rendido frutos. La casa de estudios del conurbano bonaerense tendrá próximamente su propia radio para explotar.

29 de agosto de 2005, 15:15.

Se trata de la AM 750 de Buenos Aires que, según dijeron fuentes inobjetables a LA NACION, está asignada a Radio Nacional y hoy se encuentra vacante. Mediante un convenio entre esa universidad y el Sistema Nacional de Medios Públicos, creado durante la gestión de Darío Lopérfido como secretario de Cultura y Medios -área hoy en manos de Enrique Albistur-, la frecuencia AM 750 podrá emitir con un kilovatio de potencia, lo que significa alcanzar la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los hacedores de Radio Cooperativa, una AM que emite actualmente por la AM 740, vecina de la radio de Lomas, están preocupados por su futuro.