La Nación-Sábado 3: Consejos para nuevos estudiantes

Antes de empezar el primer año de la universidad, los consejos de quienes están por terminar su carrera o acaban de graduarse resultan más valiosos que nunca.

07 de septiembre de 2005, 09:46.

Prepararse para una transición difícil, cambiar los hábitos de estudio, mantener las materias al día, preocuparse por hacerse cargo de la propia carrera y aprovechar al máximo las oportunidades y servicios que ofrece la facultad son algunas de las sugerencias que varios estudiantes avanzados y graduados recientes de distintas universidades, consultados por LA NACION, dieron a los jóvenes que están a punto de comenzar su carrera.
A ese tema se dedica la nota principal del suplemento Universidades & Posgrados que LA NACION entregará mañana, en la que también se resalta el valor de disfrutar el tiempo de la universidad.
En diez páginas, el suplemento presenta los mitos más frecuentes al elegir una carrera, los beneficios académicos y profesionales de sacarse buenas notas y lograr un buen promedio en la carrera, y un abordaje creativo para la enseñanza de la matemática. Además, se anticipa Expo Universidad, la muestra que reunirá más de 250 instituciones locales y del extranjero en Buenos Aires, a partir del próximo miércoles.