La Nación: Se espera que participen unas 15.000 mujeres del Encuentro Nacional

Este año se realiza en Mendoza.

22 de septiembre de 2004, 11:46.

MENDOZA.- Más de 15.000 mujeres son esperadas en la provincia de Mendoza para un encuentro nacional que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de octubre próximos, informaron hoy los organizadores.

El XIX Encuentro Nacional de Mujeres fue convocado con el objetivo de \"generar un espacio en el que las mujeres puedan discutir, reflexionar y proponer acciones sobre las áreas que les interesa\", dijo Sofía Vega, encargada de prensa de la organización.

Detalló Vega que \"el último encuentro se realizó el año último en Rosario con la participación de 15 mil mujeres\" y dijo que este año se espera igualar o superar esa cifra de asistentes.

La apertura del Congreso se hará el 9 de octubre en la Plaza Independencia, en el centro de esa ciudad, a partir de las 11, y los debates se realizarán en las escuelas Agustín Alvarez, Normal, Patricias Mendocinas y Quintana.

Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Turismo y el encuentro ha sido declarado de interés provincial, de interés legislativo y avalado por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).