La Nación: Suman a los rectores al debate por la ley

Propuesta conjunta. De aquí a noviembre, los rectores de las universidades nacionales elaborarán una propuesta de modificación de la actual ley de educación superior. Lo harán a pedido del Ministerio de Educación, cuyos técnicos están terminando ya una propuesta propia. De ese modo, la intención de las autoridades de Educación es presentar en el Congreso un proyecto de ley consensuado a comienzos del año próximo, con la actividad legislativa nuevamente en marcha tras las elecciones.

29 de julio de 2005, 13:01.

Ese fue uno de los temas que se abordaron en la reunión que anteayer mantuvieron unos quince rectores con el ministro de Educación, Daniel Filmus. En el encuentro se adelantó que la cartera educacional prepara una propuesta de recomposición salarial que presentará a los gremios docentes el jueves próximo, en la mesa de negociación salarial.

En tanto, el presidente Néstor Kirchner se encargaría de anunciar en breve una inyección considerable de recursos para salarios docentes.

* * *

Cambio de imagen . Frente a las críticas que recibe por el escaso lugar que otorga a estudiantes sin respaldo económico, la prestigiosa y cara Universidad de Cambridge, de Inglaterra, creó un fondo para becar a unos 2000 estudiantes, casi un quinto del total. Cada estudiante debe pagar unas 3000 libras por año académico, más 4000 libras para vivir. La iniciativa es parte de los preparativos para celebrar los 800 años de la universidad, en 2009.

* Por Raquel San Martín