La Nación: Tomaron cuatro facultades de la UBA

La medida es en solidaridad con el reclamo de aumento salarial docente y la anulación de la Ley de Educación Superior; definen si se levanta el paro universitario

31 de agosto de 2005, 14:34.

(Télam).- Cuatro facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron tomadas por estudiantes, en solidaridad con el reclamo de aumento salarial de los docentes y por la anulación de la Ley de Educación Superior.
El presidente del centro de estudiantes de Ciencias Sociales, Javier Varveri, explicó a Télam que esa facultad está tomada desde ayer, al igual que las de Psicología, Filosofía y Letras y Ciencias Exactas y Naturales.
El paro docente. En tanto, los docentes universitarios decidirán en las próximas horas si levantan el paro que llevan adelante desde hace 16 días después de analizar la propuesta de mejora salarial que anteayer les hizo el Ministerio de Educación.
Ayer fue una jornada de intensas negociaciones y se realizaron asambleas en para discutir la propuesta oficial sobre la que hoy se dará una respuesta.