La Nación: Último momento: Críticas de docentes al rector de la UBA

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires afirmó que Jaim Etcheverry "no garantiza" la seguridad para concretar la asamblea que debe elegir a su sucesor

19 de abril de 2006, 13:59.

(DyN) - El secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA, Daniel Ricci, afirmó hoy que el rector Guillermo Jaim Etcheverry "no garantiza" la seguridad para poder concretar la asamblea para elegir a quien lo suceda en el cargo, luego del fracaso de ayer de un nuevo cónclave, por resistencia de la FUBA.

Ricci, en declaraciones a radio Mitre, también criticó la "situación de extorsión de un grupo minoritario", generada por estudiantes de la FUBA que resisten la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini, por haber ocupado cargos durante la última dictadura. "Es un pequeño grupo que ha perdido las elecciones de los tres claustros, que ahora y de manera antidemocrática impide la realización de la asamblea universitaria", declaró el dirigente de los docentes de la UBA.

Ricci, además, consideró que "debe constituirse a la brevedad la asamblea" para elegir nuevas autoridades, pese a que la misma aún no tiene fecha, luego de fracasar la de ayer, en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El dirigente criticó que "el rector debe garantizar la seguridad en la asamblea", lo que no pudo hacer pese a que "sabía lo que iba a pasar, porque estaba anunciado en todos los medios", por la resistencia de un grupo de izquierda.

Por tanto, aseveró que Jaim Etcheverry "no está garantizando las medidas de seguridad para que la asamblea se haga".