La Nación: Último momento: UBA: el rector interino busca una solución “pacífica”

El decano de Medicina, Alfredo Buzzi, dijo que privilegiará el diálogo y garantizó una postura neutral ante el conflicto; brindará una conferencia de prensa

16 de mayo de 2006, 13:05.

(DyN) - El rector interino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, anunció hoy que "privilegiará el diálogo" para "buscar una solución pacífica" al conflicto generado en esa alta casa de estudios, y que impidió elegir autoridades.

Buzzi, por ser el decano de más edad, resultó ayer ungido como rector interino por un período estimado de 15 días a un mes, luego de que debiera levantarse la sesión del nuevo Consejo Superior, que no pudo deliberar por protestas estudiantiles.

Buzzi, que es el decano de Medicina, señaló: "Las únicas armas que poseo son el diálogo y mi posición de absoluta neutralidad" para solucionar el conflicto que impidió elegir al sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry al frente de la UBA.

El decano, en declaraciones radiales, advirtió que "este es uno de los momentos más difíciles [de la UBA] por el grado de violencia verbal que se ha instalado en los ámbitos universitarios".

Pero señaló: "Es mi propósito privilegiar el diálogo entre las partes en pugna para buscar una solución pacífica" ya que, indicó, "es la única manera de elegir democráticamente al rector de la Universidad".

Buzzi afirmó que, para poder sesionar nuevamente, "la única vía posible es llegar a una reunión con un mínimo de puntos de acuerdo en donde se puedan alcanzar las metas que están propuestas".

Para ello, dijo, deben "conciliarse los intereses de trece facultades, todas difíciles" y armonizar "aspectos políticos y académicos".

Al respecto, anunció que dará una rueda de prensa a las 16 en la sede del rectorado, Viamonte 430, para "buscar el consenso y normalizar la UBA".