La Nación: Último momento: UBA: vuelven a frustrar la elección a rector

Opositores a la candidatura de Alterini ocuparon la entrada del colegio Nacional Buenos Aires para evitar que se realice la votación; denuncian la toma ante la Justicia

06 de abril de 2006, 13:31.

La Asamblea Universitaria de la UBA que debía elegir al rector de esa casa de altos estudios fue nuevamente suspendida esta mañana, ante la toma pacífica del Colegio Nacional Buenos Aires por parte de un grupo de estudiantes que se oponen a la candidatura de Atlio Alterini.

Se convocará en las próximas horas a una reunión del Consejo Superior para determinar el lugar, el día y la fecha de la nueva asamblea.

Alterini no pudo entrar al colegio porque se lo impidieron los estudiantes de la Federación Universitria de Buenos Aires que rechaza su llegada al rectorado de esa universidad por acusarlo de haber sido funcionario durante la dictadura militar.

Alterini dijo que se retiraba porque "una minoría" no lo dejaba entrar .

Los mismos estudiantes también habían impedido el ingreso del rector actual, Guillermo Jaim Etcheverry, quien reveló haber hecho una denuncia judicial por impedimiento para sesionar en asamblea.

Denuncia. En tanto, Etcheverry, reveló esta mañana que radicó una denuncia judicial ante la ocupación del Colegio Nacional de Buenos Aires por parte de agrupaciones estudiantiles.

Tensión. El clima de tensión se agudizó cuando se enfrentaron estudiantes y militantes políticos que se oponen a la candidatura de Alterini.

Un grupo de estudiantes de la FUBA se enfrentó en las inmediaciones del colegio con otro sector de manifestantes de Venceremos, Barrios de Pie y la agrupación Felipe Vallese.

Noche en el colegio. Decenas de jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), desplazaron anoche a un grupo antagónico de la entrada del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), donde hoy debía sesionar la Asamblea Universitaria.