La Nación: Último momento: Volvieron a impedir la elección del rector de la UBA

Se suspendió la asamblea debido a que el Colegio Nacional de Buenos Aires permanecía ocupado por miembros de la FUBA que se oponen a la candidatura de Alterini

18 de abril de 2006, 13:57.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció formalmente esta mañana que se suspendió la asamblea en la que debían elegir al rector de esa casa de altos estudios.

La medida se adoptó debido a que el Colegio Nacional Buenos Aires, donde debía realizarse la sesión, continuaba ocupado por estudiantes de la FUBA.

Los alumnos mantenían desde ayer ocupadas las instalaciones y ante esa situación, el rector de la UBA, Jaim Etcheverry, dijo que "será el Consejo Superior el que definirá el lugar, la fecha y la forma" en que se hará la sesión.

Recurso. En tanto, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y candidato al Rectorado, Atilio Alterini, anunció esta mañana que interpondrá un recurso ante la justicia, luego de que manifestantes de la FUBA frustraran hoy una vez más la realización de la asamblea para elegir rector.

"Esto es una tomada de pelo más que una toma, ahora estamos analizando pedir una medida judicial", dijo Alterini a la prensa.

El decano de Derecho dijo que "es un grupúsculo el que está instalado" en el Colegio "pero con capacidad suficiente para impedirnos sesionar".

Bochorno. "Es la tercera asamblea que fracasa, un bochorno que está hartando a nuestra sociedad y está dañando la imagen de la Universidad de Buenos Aires", enfatizó Alterini.

La asamblea universitaria tenía previsto sesionar esta mañana a partir de las 9 en el Colegio Nacional de Buenos Aires, aunque la reunión tuvo que ser cancelada una vez más, luego de que manifestantes de la FUBA tomaran las instalaciones del mencionado colegio en la calle Bolívar al 200, en Monserrat, desde ayer a la noche.

Indignación. Hasta las inmediaciones del colegio se acercaron tanto Alterini como Guillermo Jaim Echeverry, quienes manifestaron su indignación ante esta nueva postergación.

Seguidores de Franja Morada, quienes apoyan la candidatura de Alterini, también se concentraron en las inmediaciones del Nacional Buenos Aires, con duras críticas hacia los militantes de la FUBA.
Agencias DyN y Télam