La Nación-Viernes 23: Formosa, en busca de rector

Normalización. La Universidad Nacional de Formosa (UNAF) aspira a terminar el año con un nuevo rector, tras la destitución de Carlos Dalfaro, ocurrida el lunes último, a raíz de su supuesta responsabilidad en la entrega de títulos fraguados a ciudadanos españoles, en convenio con el World College, con sede en Tierra del Fuego.

26 de diciembre de 2005, 13:42.

El consejo superior de la UNAF convocó ayer a la asamblea para el miércoles próximo. Entre los candidatos a completar el mandato de Dalfaro -quedan pendientes dos años- se menciona al actual vicerrector a cargo del Rectorado, Martín Romano, y al decano de la Facultad de Recursos Naturales, Julio Gómez.
* * *
Novedades. La oferta universitaria para el año que viene sumará varias carreras de grado. Se trata de áreas novedosas que alcanzan el status universitario, pero también estudios tradicionales, que estarán disponibles desde 2006.
La Universidad de Palermo sumará la licenciatura en Economía, "con acento en las finanzas y la realidad económica". La Universidad de San Martín abrirá Ingeniería Electrónica, con orientaciones en informática, instrumentación biomédica, mecatrónica y nanotecnología.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero ofrecerá su licenciatura en Gestión del Deporte, dictada en convenio con la Universidad de Limoges, en Francia.
En el área de ciencias sociales, la Universidad Nacional de Lanús abrirá la licenciatura en Educación, de cuatro años de duración. La Universidad Nacional de Quilmes ofrecerá su licenciatura en Ciencias Sociales, con orientaciones en investigación social y en políticas públicas. Y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales estrenará su licenciatura en Cinematografía, dirigida por el cineasta Juan José Jusid.
* * *
Comunicación. La Fundación Walter Benjamin tiene abierta la inscripción para su carrera en Comunicación e Imagen y sus maestrías en Comunicación y Creación Cultural y en Comunicación e Imagen Institucional. Informes: 4833-7086,
iwb@ciudad.com.ar.
Raquel San Martín