La Nación-Viernes 25: Sigue la intensa búsqueda de Florencia Pennacchi

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, dijo que hay pistas que podrían ayudar a encontrar a la joven; crecen las dudas sobre el motivo de su desaparición; piden la colaboración de quienes puedan aportar datos

29 de marzo de 2005, 12:33.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, que participa de la búsqueda de Florencia Penacchi, la estudiante neuquina desaparecida hace nueve días en el barrio de Palermo, informó hoy que se hallaron algunas pistas que podrían ayudar a encontrarla, mientras sus familiares admitieron que la joven sufrió algún episodio de tipo psicológico en el pasado.

Entre las datos que posee Red Solidaria, Carr mencionó que "hay una señora que tiene la presunción de haberla visto hace cuatro días en un colectivo en la Capital, está segura de que se sentó al lado de ella, inclusive fue a declarar" ante la policía para brindar esa novedad.

Además, Carr señaló que "hay un inspector de una línea de colectivos de Chacarita" que dice haber visto a la joven neuquina de 24 años.

Agregó: "Tuvimos una tercera llamada de alguna importancia, de un señor que dijo haber visto a una chica parecida haciendo dedo en la zona de Bahía Blanca, cerca de Médanos".

Carr explicó también: "Estamos muy atentos a Neuquén [la provincia natal de la chica] y sus alrededores, porque alguna vez pasó que a algún joven, en momentos difíciles, se le ha dado por volver a su lugar de infancia".

De todas maneras, aclaró que se están chequeando todas las llamadas, sobre todo las que contienen datos que podrían poseer algún grado de veracidad. Según la denuncia policial, Florencia Pennacchi, estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y empleada en oficinas del Gobierno porteño, vive en un departamento con su hermano en Güemes al 4700, del barrio de Palermo. De allí salió el miércoles de la semana pasada, aparentemente rumbo a un kiosco, pero no volvió.

"A nadie se lo traga la tierra o desaparece mágicamente", dijo Carr, por lo que confió en un llamado revelador acerca del destino de la joven.

"Hubo casos en que una persona o personas han llamado al principio para decir de manera anónima pasó tal o cual cosa; esta vez aún no apareció esa comunicación pero estamos esperando que alguien rompa el silencio, aún anónimamente", se esperanzó el líder de la Red Solidaria.

En diálogo con LA NACION LINE, el titular de Red Solidaria explicó que la hipótesis del estado confusional está perdiendo fuerza porque ya pasaron demasiados días y la tendrían que haber ubicado.

En este sentido, reconoció que no hay ninguna hipótesis firme sobre las causas de la desaparición de la joven.

En tanto, la madre de la estudiante, Nidia de Penacchi, reveló que su hija tuvo alguna crisis de angustia hace un par de años y que tomó medicación psiquiátrica pero señaló que en los últimos tiempos se encontraba bien.

La madre de la joven manifestó que su hija nunca padeció ninguna enfermedad de tipo neurológico aunque comentó que sí tuvo algunos episodios "de tipo psicológico, como todos los adolescentes". La mujer explicó que Florencia tuvo algunas "crisis" pero aclaró que "nunca requirieron internación, medicación importante o la utilización de psicofármacos de relevancia".

Según la información que se difundió, Florencia tiene tez blanca, cabello castaño, es delgada, de contextura mediana y mide alrededor de 1,60 metro.

Además, la Red Solidaria informó que la gente que tenga datos sobre la chica puede comunicarse con el teléfono 4796-3923.