El proceso de Mejora Continua que realiza la Nave UNCUYO, trabaja sobre la base de la creación de un espacio, dedicado a desarrollar nuevas capacidades de aprendizaje organizacional, que promueve la ejecución sostenida de acciones para optimizar sus procesos, gestionar adecuadamente los cambios y transformar debilidades en oportunidades de crecimiento. Todo ello redundará en el tiempo en un posicionamiento del lugar como centro cultural a nivel nacional.
Asimismo se articula una instancia propositiva que se está desarrollando en el marco de la elaboración de los programas del plan estratégico universitario 2030 que culmina este año, buscando plasmar lineamientos de un proyecto de gestión cultural integral.
El proceso de Mejora Continua se respalda en la norma ISO 9001: 2015, estándar internacional por excelencia para establecer de manera efectiva un Sistema de Gestión de Calidad.
Teniendo como herramienta indispensable el trabajo en equipo es que se están realizando encuentros entre las distintas áreas y organismos que conforman al centro cultural con el objetivo de fortalecer sus capacidades y el nivel de desempeño global.
En este contexto, es importante destacar el arraigo de valores propios: innovación, profesionalismo, creatividad y vocación de servicio, sumados a una férrea convicción de construir y promover una visión compartida.
Al respecto, Norma Nieto, especialista en el tema comentó: “Se ha asumido el proceso como un camino hacia la implementación de un sistema de gestión de la calidad que aspira integrar la totalidad de los espacios que conforman al centro cultural”.