La rectora de la UNCUYO será parte de la cumbre de MetaRed en Perú

Será el 2 y 3 de octubre en la Universidad Andina de Cusco. Allí compartirán experiencias y plantearán los ejes que orienten el trabajo colaborativo de MetaRed TIC, MetaRed X, y MetaRed S.

23 de septiembre de 2024, 09:52.

imagen La rectora de la UNCUYO será parte de la cumbre de MetaRed en Perú

Esther Sanchez en el VI Encuentro de MetaRed Argentina 2023 que se realizó en la UNCUYO.

Los y las referentes de MetaRed TIC, MetaRed X y MetaRed S se reunirán en Perú para reflexionar y discutir ejes que orienten el trabajo colaborativo en el seno de cada una y realizar una puesta en común de la actividad que ahí se desarrolla tanto a nivel nacional como internacional.

Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, asistirá en su rol de presidenta de la MetaRed Sostenibilidad. Ese espacio permitirá compartir experiencias para generar propuestas e innovadoras acciones o líneas de actividad en las diferentes redes.

Se trata del VII Encuentro de Presidentes y Presidentas Rectores y Rectoras de MetaRed TIC, el IV Encuentro Presidentes y Presidentas Rectores y Rectoras de MetaRed X y el III Encuentro Presidentes y Presidentas Rectores y Rectoras de MetaRed S, que se realizará el 2 y 3 de octubre en la Universidad Andina del Cusco.

Experiencia previa

Los encuentros anteriores en Río de Janeiro (Brasil) en septiembre de 2022 y en Murcia (España) en mayo de 2023 y la riqueza de los resultados de esas actividades reafirmó la importancia de organizar este tipo de eventos en los que la presencialidad y el contacto personal resulta esencial para el intercambio de ideas, experiencias y propuestas de gran valor para las instituciones de educación superior iberoamericanas en el espacio de actuación de las distintas redes MetaRed.

La agenda

• 9. Bienvenida e inauguración.
  • 9.30.Conferencia Internacional.
  • 10. Reuniones de trabajo paralelas de cada una de las redes TIC, X y S.
  • 15. Reuniones de trabajo paralelas de cada una de las redes TIC, X y S.
  • 16. Final de la jornada.
  • 17.30. Actividad de networking.

• 9.30.Reuniones de trabajo paralelas.
  • 12.30.Conclusiones del encuentro (plenario).
  • 13.Cierre oficial del encuentro.
  • 15.30.Actividad de networking.

➤ Es un evento cerrado con la asistencia de presidentes y presidentas rectores y rectoras de cada una de las Redes  junto con sus secretarios ejecutivos de cada una.

➤ Organiza MetaRed - Universia.