La Red Audiovisual Universitaria en el Canal Educativo Nacional

El cineasta y flamante director del Canal educativo, Tristán Bauer, estuvo presente en el 6º encuentro de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RNAU) y remarcó la importancia de las Universidades Nacionales y su producción de imagen en el canal  dependiente del Ministerio de Educación,  próximo a salir al aire.

28 de marzo de 2006, 12:31.

Con más de 20 universidades nacionales presentes, el encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba el pasado martes 21 y miércoles 22 de marzo.

Tristán Bauer, - recientemente galardonado internacionalmente por su film “Iluminados por el fuego”- señaló que ya se está trabajando con algunas universidades y se mostró abierto a la recepción de nuevos proyectos,  mientras remarcó que “El Canal Educativo también se caracterizará por su calidad de producción”.

La Red Nacional Universitaria, integrada por más de 25 instituciones que  producen material audiovisual que se emite por la Red COLSECOR de Córdoba, Canal (á), Canal 7 Argentina, Televisión para América Latina (TAL), y varios circuitos nacionales e internacionales.

Asimismo, los asistentes ratificaron su actual conducción:

Víctor  Hugo Díaz, Universidad Nacional de Córdoba

Carlos Ureta, Universidad Nacional de San Juan

Sergio Barberis, Universidad Nacional de la Matanza

Pablo Torello, Universidad Nacional de La Plata

Por otro lado, los integrantes de la Red Nacional Audiovisual decidieron intensificar y profundizar la importante relación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la realización de proyectos audiovisuales en conjunto . Para este nexo fueron elegidos representantes de las Universidades de Salta, La Matanza y San Juan.