El Programa es una iniciativa que surgió como conclusión del III Congreso Nacional de Extensión y lo ha retomado la REXUNI como una de sus líneas de trabajo. “En Misiones pensamos acordar criterios de este programa, que es estratégico frente a la solicitud de abrir un renglón presupuestario (del presupuesto nacional) con destino a la función Extensión”, comentó Gustavo Menéndez, presidente de la Red.
Un año de trabajo
La REXUNI lleva adelante una agenda de trabajo intensa, que incluye la labor de las dos comisiones formales constituidas: “Ponderación de la Extensión” y “Pautas presupuestarias”. Además, los representantes del área se ocupan, actualmente, de desarrollar un banco de evaluadores para programas y proyectos de Extensión, la organización de congresos y encuentros, trabajos regionales y agendas de actividades.
Principalmente, la Red avanza en la tarea de alcanzar el reconocimiento académico de la Extensión. “Sin lugar a dudas, REXUNI ocupa un lugar institucional muy importante que nos permite organizarnos, acordar acciones y aunar esfuerzos entre las universidades nacionales”, explicó Menéndez y agregó que, a un año de su creación, “hubo importantes resultados producto del trabajo conjunto, gracias a la fortaleza institucional que significa formar ser una de las redes formales del CIN”.