Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La sala Universidad también estrena

La película del abanderado del actual cine independiente chino se verá en única función, mañana a las 22.

El joven realizador Jia Zhang-Ke es, a los 39 años, el niño mimado del actual cine chino y está considerado el mayor talento de la llamada “generación urbana” del cine asiático todo.

Para los mendocinos dejará de ser un absoluto desconocido luego del estreno de mañana (única función, a las 22, en la sala de Lavalle 77), de su película de 2006 “Naturaleza muerta”, premiada ese mismo año en Venecia con el León de Oro.

Como en la anterior “The World” (2004), Zhang-Ke aborda aquí el tema del conflicto entre tradición y modernidad en la China de hoy, con la historia de la antigua ciudad de Fengjie, condenada a desaparecer por la construcción de la presa Tres Gargantas, la construcción civil más grande del mundo.
 
En esa ciudad de más de 2000 años de antigüedad, cientos de edificios están siendo demolidos y numerosas familias se han visto obligadas a mudarse a otros lugares, antes de que todo se vea cubierto por las aguas. El realizador traslada esta situación a sus personajes para construir una metáfora sobre la fragilidad de las relaciones humanas.

Contenido relacionado