La Sinfónica actuará en San Rafael

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá su próximo concierto de la Temporada 2009 en el Teatro Roma de San Rafael, el próximo jueves 19 de noviembre, a las 21:30. Dirigirá al conjunto el maestro argentino Mario Perusso. Actuarán, además, la Coral de los Andes, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; el Coro Magníficat y el Coro Santa Cecilia.

16 de noviembre de 2009, 14:01.

imagen La Sinfónica actuará en San Rafael

La presentación se realiza “en adhesión a la conmemoración del 70° Aniversario de la UNCuyo” y cuenta con el auspicio de Banco Patagonia, Municipalidad de San Rafael y Diario San Rafael.

El programa incluye dos obras:

- De Camilla Saint-Saëns, Concierto Nº 1 para violoncello

- De Wolfgang A. Mozart, “Vísperas Solemnes de Confessore” para solistas, coro y orquesta

Como solistas actuarán, en violoncello, Matías Longo y en canto, Griselda López (soprano), Silvia Nassiff (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor) y Leonardo Bertani (bajo).

Las entradas tienen precios de $ 30, $ 20 y $ 15 y se pueden adquirir de manera anticipada en la boletería del Teatro Roma.

El director

Mario Perusso, nacido en Buenos.Aires, realizó cursos redirección orquestal con el maestro Mariano Drago. Fue becario del Instituto Di Tella bajo la dirección de Alberto Ginastera. Actuó en los organismos musicales más importantes del país y, en el exterior, con las orquestas Filarmónica de Santiago de Chile, SODRE de Montevideo, Filarmónica de San Pablo.

Fue director titular de las orquestas sinfónicas de La Paz (Bolivia), Bahía Blanca y Estable del Teatro Colón.

Fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como el Mejor Compositor Argentino (1990 y 1994), y como Mejor Director (1993, 1995 y 1999).