Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica con director esloveno

Con el auspicio de la Embajada de Eslovenia y la Sociedad Eslovena de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el viernes 10 de setiembre a las 21.30 en el Teatro Universidad (Lavalle 77 de ciudad), su XII Programa de la Temporada Oficial 2004.

09 de septiembre de 2004, 10:35.

El director invitado en esta oportunidad es Marko Munih de Eslovenia. Como solistas actuarán la soprano Marcela Carrizo, el barítono Víctor Armendáriz, Arkadi Gologorski en violín, Enrique Maltz en violoncello y Jorge Hernaez en contrabajo. Además participarán de la velada el Coro Juvenil Martín Zapata y el Coro Esloveno de Mendoza, bajo la dirección del maestro Diego Bosquet.
El programa, en la ocasión, incluye “Motivos folklóricos de Bela Krajina” de Danilo Bukar, \"Hippovikari VII\" para contrabajo de Teppo Hauta-Aho, Doble Concierto para violín y violoncello de Johannes Brahms, y \"Te Deum\" para solistas, coro y orquesta de Antonin Dvorak.
Las entradas pueden adquirirse desde el jueves 9 a las 18 en boletería del teatro.

Marko Munih

Nació en Most na Soci (Eslovenia) en 1936, desarrolló su carrera musical simultáneamente en los campos de la dirección coral y orquestal.
Su experiencia al frente de el Coro Académico APZ y el Coro de Cámara de la RTV, le permitieron manifestarse como un excelente recreador de la música eslovena y extranjera. Su trabajo como director de orquesta se considera de una gran sofisticación y brillante técnica musical. Realizó sus estudios de dirección con Danilo Svara en la Academia de Música de Ljubljana, y luego de graduarse en 1963, continuó estudios de posgrado en Frankfurt con Lovro Matacic. Fue correpetidor en la Orquesta Filarmónica de Eslovenia y desde 1965 hasta 1975 se desempeñó como director artístico del Coro Académico “Tone Tomsic”, con el cual actuó en Europa, Canadá y EE.UU.
Fue galardonado en tres ocasiones con el premio Preseren, uno de los reconocimientos artísticos más importantes de Eslovenia, por su labor como estudiante (1960), actividad desarrollada al frente del Coro “Tone Tomsic” y por sus interpretaciones de composiciones de autores eslovenos junto a la Filarmónica de ese país. Desde 1971 al 79 fue director artístico del Coro de Cámara de la RTV Ljubljana (hoy RTV Eslovenia), y regularmente es invitado a dirigir la Sinfónica de la RTV Eslovenia.
Marko Munih, por su trabajo musical, registrado en numerosos CDS, contribuyó de gran manera a la difusión de la vida musical de su país.

Contenido relacionado