El concierto, dirigido por el titular de la Orquesta, David Handel, se realiza en coproducción con la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza.
El programa incluye la interpretación del Concierto para violín de Brahms y la Suite Nº 3 para orquesta de Tchaikowsky.
Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Independencia de 14 a 17:30.
Shlomo Mintz
Shlomo Mintz es considerado como uno de los violinistas más importantes de nuestro tiempo. Se destaca, tanto como violinista pero también en su faceta de director, por su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada.
Nacido en Moscú en 1957, emigró dos años después con su familia a Israel y
con tan sólo 11 años hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Israel y a los 16 años en el Carnegie Hall de Nueva York.
En 1989, fue nombrado consejero artístico de la Orquesta de Cámara de Israel con la que ha grabado los conciertos para violín de Vivaldi y en 1994, consejero artístico y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Maastricht, con la que tocó por primera vez en Holanda con el
violín original de Niccolò Paganini.
Entre los innumerables premios que ha recibido se destacan el "Diapasón D´Or", el otorgado por la Academia Chigiana de Siena, Edison y Gran Prix du Disque.
Shlomo Mintz ejecuta en un violín Guarnerius del Ges y una viola Carlo-Giuseppe Testore (1696) y es artista exclusivo de la Comunidad Amijai.