La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo abre hoy su temporada oficial 2009, en el teatro Universidad (Lavalle77, Ciudad), con un concierto gratuito, en el marco de los festejos vendimiales.
Con la batuta de la maestra Lucía Zicos, el conjunto universitario interpretará una selección de obras de compositores argentinos y latinoamericanos como José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Julián Aguirre, José M. Castro, Juan Carlos Zorzi y Alberto Ginastera.
Para este 2009, la Sinfónica también tiene programada su participación en las II Jornadas Internacionales de Música Latinoamericana, organizadas por la Facultad de Artes de la UNCuyo, y en el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.
Ante la salida del maestro David Handel en diciembre de 2008, el nuevo ciclo se ha programado exclusivamente con la participación de directores invitados, profundizando en el repertorio de los compositores latinoamericanos en alineación con los eventos que la UNCuyo ha comenzado a organizar para conmemorar el Bicentenario de nuestro país.
Durante el año, la orquesta destinará más tiempo a las actividades pedagógicas y sociales buscando un mayor acercamiento de los jóvenes hacia la producción orquestal, además de llevar el repertorio sinfónico universal a los sectores menos favorecidos de la sociedad, informaron desde esa institución.