La Sinfónica interpreta a Brahms y Schubert con director estadounidense

En conmemoración del 200º aniversario de fallecimiento de Franz Joseph Haydn, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá un nuevo concierto de su Temporada Oficial, el próximo viernes 4 de setiembre, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

02 de septiembre de 2009, 12:44.

imagen La Sinfónica interpreta a Brahms y Schubert con director estadounidense

El maestro y compositor estadounidense Stefan Lano tendrá a su cargo la dirección del conjunto universitario, que interpretará el siguiente programa:

De Johannes Brahms (1833-1897), Obertura Trágica Opus 81 en Re menor.

De Franz Schubert (1797-1828), Sinfonía Nº 9 en Do mayor D.944 “La Grande”

Las entradas tienen un precio de $ 20 (general) y $ 15 (estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo) y se pueden adquirir de manera anticipada en la boletería del teatro (Lavalle 77, Capital) de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 18 a 20.00.

Auspician la presentación las empresas Andesmar, Hotel Sheraton y American Airlines.

Stefan Lano es director musical del Teatro Colón de Buenos Aires desde 2005. Comenzó a dirigir por su trabajo como compositor y tras una extensa ocupación en plantilla musical de la Opera Estatal de Viena. El estreno de su Sinfonía N° 1 “Yuval” en el Festival de Música de Newport, le aportó experiencia inicial en el género sinfónico, como compositor tanto como director.

Además de continuar como director musical del Colón, debutará próximamente como director en Alemania con la Semperoper de Dresden y la Filarmónica de Dortmund, y volverá a colaborar con la Compañía de Opera de Filadelfia y la Opera de Cincinnati (Estados Unidos).