La Sinfónica interpreta a Debussy y Mahler

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá el concierto número 9 de su Temporada Oficial 2006, el próximo sábado 27 de mayo, a las 21:30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). En la oportunidad el cuerpo estará dirigido por el maestro invitado Luis Gorelik, quien fue titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza entre 1985 y 1988.

26 de mayo de 2006, 10:12.

imagen La Sinfónica interpreta a Debussy y Mahler

El programa -que cuenta con el auspicio del los hoteles Huentala y Cervantes- se abre con “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy.

Como obra central se presenta la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler. Esta obra, compuesta en 1900, es una de sus creaciones más cortas y alegres, especialmente en comparación con las gigantescas dimensiones de casi todas sus obras sinfónicas. Predominan en ella sentimientos bucólicos, festivos y hasta alegres, aunque el Tercer Movimiento es de una majestuosidad casi religiosa. El Cuarto Movimiento incluye a una solista soprano, rol que será protagonizado por la prestigiosa cantante chilena María Luz Martínez.

El texto está basado en una antigua canción folclórica bávara y el carácter humorístico de la obra se transforma en una “exaltada solemnidad” (extracto de “Los Grandes Compositores”  de Cross & Ewen).

Las entradas tienen un costo de $10 para público en general y de $8 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Pueden adquirirse con antelación en la boletería del Teatro Universidad.