El programa -que cuenta con el auspicio del los hoteles Huentala y Cervantes- se abre con “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy.
Como obra central se presenta la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler. Esta obra, compuesta en 1900, es una de sus creaciones más cortas y alegres, especialmente en comparación con las gigantescas dimensiones de casi todas sus obras sinfónicas. Predominan en ella sentimientos bucólicos, festivos y hasta alegres, aunque el Tercer Movimiento es de una majestuosidad casi religiosa. El Cuarto Movimiento incluye a una solista soprano, rol que será protagonizado por la prestigiosa cantante chilena María Luz Martínez.
El texto está basado en una antigua canción folclórica bávara y el carácter humorístico de la obra se transforma en una “exaltada solemnidad” (extracto de “Los Grandes Compositores” de Cross & Ewen).
Las entradas tienen un costo de $10 para público en general y de $8 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Pueden adquirirse con antelación en la boletería del Teatro Universidad.