La Sinfónica interpreta a Verdi, Haydn, Respighi y Tchaicovski

En una nueva presentación de su Ciclo Sinfónico 2010, y dirigida por el maestro chileno Rodolfo Fischer, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá su próximo concierto el próximo viernes 11 de junio, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

07 de junio de 2010, 13:16.

imagen La Sinfónica interpreta a Verdi, Haydn, Respighi y Tchaicovski

Actuarán como solistas Graciela Guiñazú, en óboe; David Gologorsky, en violín; Andrea Yurcic, en fagot, y Gabriela Guembe, em violoncello.

El programa incluye obras de

- Giuseppe Verdi: Obertura de “Las vísperas sicilianas”
- Franz Joseph Haydn: “Sinfonía concertante para óboe, fagot, violín, violonchelo y orquesta”
- Ottorino Respighi: “Las fuentes de Roma” poema sinfónico
- Peter I. Tchaicovski: Obertura fantasía de “Romeo y Julieta”

Las entradas tienen un precio de $ 25 (general) y $ 20 (estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo) y se pueden adquirir anticipadamente en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Capital) en el horario de 10 a 12 y 18 a 20.

El director

Prominente talento chileno en la dirección orquestal, nació en un hogar de ilustres músicos chilenos en Suiza, país donde actualmente reside. Licenciado con honores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Luego ingresó al prestigioso Curtis Institute of Music de Filadelfia como alumno de dirección orquestal, graduándose en 1993.

En 1993, fue nombrado director musical de las giras del San Francisco Opera Center, cargo que ocupó hasta 1995. Entre 1998 y 2002 fue director residente del Teatro Municipal de Santiago. Su labor sinfónica incluyó varios conciertos de la temporada de abono, las giras de la Orquesta Filarmónica de Santiago por todo el país y toda la temporada de verano.

En 1997, recibió el Premio de la Crítica por la dirección de Las Bodas, de Stravinsky, y en 2002 el Premio Altazor, por su dirección en la producción de Madame Butterfly, en el Teatro Municipal de Santiago.

Desde 2002, dirigió orquestas internacionales como la Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Sinfónica de Odense (Dinamarca), Principado de Asturias (España), Basler Sinfonieorchester, Luzerner Sinfonieorchester (Suiza), Auckland Philarmonia (Nueva Zelandia), Filarmónica de Buenos Aires (Argentina), Sinfónica Petrobras (Brasil), Juvenil Nacional Húngara y la totalidad de las orquestas chilenas.

En Buenos Aires, debutó con la Orquesta Filarmónica en el marco del Festival Martha Argerich en 2003, y en 2004 hizo su debut en ópera dirigiendo Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, en una coproducción de Buenos Aires Lírica y la Camerata Bariloche. En 2006, debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires, a cargo de Cosi fan Tutte, y en la Opera Nacional Danesa, a cargo de Las Bodas de Fígaro, ganándose un destacado sitial como director mozartiano.