La Sinfónica interpreta a Wagner y Beethoven en el Independencia

Dirigida por el maestro estadounidense Stefan Lano y con la actuación de la reconocida soprano japonesa Eiko Senda, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo interpretará obras de Wagner y Beethoven, en un nuevo concierto de su ciclo sinfónico, el próximo viernes 8 de abril, a las 21:30, en el Teatro Independencia.

06 de abril de 2011, 15:09.

imagen La Sinfónica interpreta a Wagner y Beethoven en el Independencia
El programa incluye “Idilio de Sigfrido” y "Wesendonck Lieder" para soprano y orquesta, de Richard Wagner, y la Sinfonía Nº 7, de Ludwig van Beethoven.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro Independencia y tienen un precio de $ 30 para público en general y de $ 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

El concierto cuenta con el auspicio de The Modern Hotel.

Stefan Lano, el director

Es director musical del Teatro Colón de Buenos Aires desde 2005.

En 1988 fue nombrado director asociado de la Orquesta Sinfónica de Pittsburg, puesto que mantuvo durante tres temporadas antes de volver a Europa.

Un debut importante fue en 2002, cuando dirigió, en versión de concierto. Wozzek de Alban Berg, con la Orquesta Sinfónica de Montreal. Esto le valió al final de la temporada el premio “Opus” al mejor concierto, otorgado por el Consejo Musical de Québec.

Entre sus premios como compositor, se destacan el de BMI por su Sinfonía Nº 1, el de la National Society of Arts and Letters, por su Concierto para piano y orquesta de vientos, y el de la Fundación Rockefeller American Music Center Composition Grant.

Además de continuar como director musical del Teatro Colón, debutará próximamente como director en la Semperoper de Dresden y de la Filarmónica de Dortmund, y volverá a colaborar con la Compañía de Opera de Filadelfia y la Opera de Cincinnati (Estados Unidos).

Eiko Senda (Soprano Spinto)

Nacida en Osaka, Japón, comenzó sus estudios de piano, flauta y canto a temprana edad. Se ganó un lugar en el Instituto Juvenil y Superior de Mujeres de Mukogawa, egresando de dicha universidad con los títulos de Pedagoga Musical e Intérprete Lírica.

En 1999, ganó la audición para la nueva producción de Madame Butterfly en el Teatro Alfa y Teatro Municipal de San Pablo, haciendo su debut en el rol de Cio Cio san. Desde esa fecha hasta 2008, ha interpretado cerca de 80 veces dicho rol en los teatros más importantes de Latinoamérica. Recibió el Premio a la Mejor Cantante del año 2008 otorgado por la Asociación de Críticos de Argentina por su papel como Tosca. En 2002 ganó el Concurso Internacional Maria Callas en Brasil.

Próximamente interpretará el rol de “Violanta”, de Korngold, en el Teatro Colon; Tosca en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, y una Gala Lírica de ópera alemana en Manaos.