La Sinfónica interpretará a Mendelssohn, Mozart y Brahms

Obras de Mendelssohn, Mozart y Brahms componen el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en el concierto que ofrecerá el sábado 7 de agosto a las 21.30, en el Teatro Universidad. Patricio Cobos, de Chile, es el director invitado.

04 de agosto de 2010, 14:02.

imagen La Sinfónica interpretará a Mendelssohn, Mozart y Brahms
Acompañará a la Orquesta, el violinista ruso Denis Kolovob. El programa completo incluye: Obertura “La gruta de Fingal”, de Mendelssohn; Concierto para violín y orquesta nº5, de Mozart; y Serenata nº1, de Brahms.

Las entradas tienen un precio de 25 pesos para público en general y 20 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. La venta anticipada es en la boletería del teatro, de 10 a 12 y de 18 a 20.

Cobos, el director

Como director realizó sus estudios con el prestigioso Pierre Dervaux en Francia. Hizo su debut en el Lincoln Center de Nueva York como primer violinista del prestigioso  Cuarteto de Cuerdas Rowe, actuación que ganó elogias críticas del New York Times. Además actuó como director y solista en festivales musicales en Francia, Suiza, Alemania, España, Italia, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En Chile dirigió la Orquesta Sinfónica de Chile y de Concepción, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Filarmónica Regional de Valparaíso, Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Además, dirigió, por varios años, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Colstate, en Estados Unidos, país donde está radicado hace más de cuarenta años.

Kolovob, el solista

Profesor e Intérprete Superior, mención Violín, titulado en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 2004 fue director titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Cultural de Providencia, luego de haberla creado. En 2005, el Instituto Cultural le otorgó la medalla de oro al Mérito Musical por su contribución al fomento del Arte y Cultura en Providencia.

Desde 2004, integra el Cuerpo Docente Internacional del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, como Profesor Titular de la Cátedra de Violín. Participa como Director Musical e intérprete en una nueva agrupación de cámara que ha fundado recientemente, “Cuarteto Ruso”, junto a Alexander Shitikov (violín), Evdokia Ivashova (viola) y Ruslan Krinitsyn (cello).

Cuenta con un amplio repertorio violinístico que incluye actuaciones en Rusia, Lituania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Chile, Finlandia y España.